
Natal, Brasil.
Mi primer destino al cual fui en avión fue a Brasil,Natal, tenia 12 años y fui junto a mi papa. Fue todo una nueva experiencia para mi porque tuve la posibilidad de conocer un nuevo país con una cultura totalmente nueva y distinta a la que vivo hoy en día en Argentina. Hicimos variadas excursiones yendo en un buggy por todos los medanos y conociendo las distintas playas de esta hermosa ciudad.
El hotel al cual fuimos era muy pintoresco ya que era muy grande y cómodo para los turistas. Una de las cosas que mas me llevo de ese viaje fue la amistad que pude hacer en el hotel, la chica era de San Pablo, y pasábamos todas las tardes juntas en la pileta o en la playa.
En lo personal, fue una primer experiencia única donde aprendí cantidad de cosas nuevas, como culturas, idiomas y otra ciudad muy bonita.
El clima en la ciudad era muy húmedo pero con muchísimo calor, lo que mas me llamo la atención fue que amanecía todos los días a las 4 de la mañana y oscurecía a las 6 pm. El hotel, brindaba servicios a los turistas,como clases de zumba de salsa, entre otras. A la mañana cuando nos dirigíamos para el desayuno, escogíamos una mesa cercana a la playa para poder observar el mar al amanecer.
Nos pasábamos el día en el mar o en la pileta disfrutando y aprovechando los días hermosos que nos tocaron. Al momento de cenar nos íbamos siempre a un shopping cercano de el hotel, íbamos a un restaurante y nos pedíamos papas fritas con bifes que era lo único que mas o menos nos gustaba.
Este viaje fue una oportunidad extraordinaria que valoro mucho por haberla tenido, disfrute cada momento y hasta el día de hoy recuerdo muy feliz esa experiencia que la vida me dio
Oxford, Inglaterra
El año pasado tuve la posibilidad de hacer un intercambio por 1 mes en Europa. Pude recorrer Oxford, Londres, Paris y Edimburgo, donde cada lugar tenia su encanto. Las primeras dos semanas me hospede en Oxford en un hogar de familia, estaba junto a una compañera de cuarto, donde nos trasladamos siempre juntas hacia la escuela o para el centro. El primer día el padre del hogar amablemente nos llevo a recorrer todo el barrio y nos mostró las paradas de colectivos mas cercanas.
De lunes a viernes, teniamos que asistir a la escuela, era unicamente para extranjeros, tuve la posibilidad de estudiar con croatas, rusos, chinos, entre otras nacionalidades, cada uno con una cultura y un lenguaje totalmente distinto,trabajando en equipos y haciendo actividades orales para poder conocernos e integrarnos un poco mas en el grupo de trabajo. Habia dias que ibamos unicamente a la mañana a la institucion, pero otros, sin embargo, era doble turno. El horario escolar era de 5 horas donde utilizabamos cuardernillos para realizar actividades y poniamos en comun muchas de ellas, el nivel al principio no era muy avanzado, por eso razon, nos tuvieron que avanzar un nivel academico superior.
Ademas de eso, haciamos recorridos por la ciudad, conocimos museos ya sean naturales como historicos. Fuimos a Christ Church que es una iglesia muy conocida en la ciudad ya que es una de las mas historicas y a la que a todos les llame la atencion su inmensidad. Ni bien entras al patio enorme de la iglesia, aprecias la naturaleza y la paz que te trae ese lugar, todo muy cuidado y limpio. Pudimos entrar a la iglesia, recorrer todos sus salones y sus pasillos, y poder observar los monumentos y la historia de aquel lugar.
Los colectivos de alla son muy distintos a los que hay aca en Argentina, primero que alla no se identifican por colores los colectivos, si no por numeros unicamente y luego, alla tienen dos pisos y los asientos, algunos estan enfrentados y otros dobles. Lo que mas me llamo la atencion de los colectivos alla era que tenian timbre en todos los asientos, es decir, directasmente podias apretar desde el asiento el boton, no era necesario pararte para llegar hasta la puerta de la salida.
Un dia, tuvimos un viaje de excursion a Bath, una ciudad muy antigua que se encuentra a unos pocos km de Oxford. Fuimos a los baños romanos, que es un lugar contruido hace miles de millones de años. En este lugar, se puede observar una enorme pileta con agua caliente de color verde que se encuentra en el centro de las contrucciones. Estaba prohibido meterse en el agua ya que tiene muchos metros de profundidad y puede dañarte la piel. La estructura era muy grande, fuimos a los distintos sectores contruidos por los romanos y observando las obras de arte que ellos producian.
Tambien, viajamos a Stratford upon Avon, una ciudad chica pero pintoresca, donde nació una de los escritores mas reconocidos a nivel internacional : William Shakeaspeare
Pudimos visitar la casa del escritor, era muy antigua pero con cada detalle acerca de como vivia. Recorrimos la habitacion de sus padres, donde se ubicaba la vestimenta que ellos utilizaban, la cuna de William, el comedor, la cocina, la habitacion en la cual nacio el.
Y lo que mas me gusto, fue poder ir hasta la iglesia en donde esta la tumba de Shakeaspeare y de su mujer, donde habia un cartel presentando su nombre y varias fotos de el y su dama.
Una de las cosas que rescato de esta experiencia fue la independencia que adquirí al momento de andar sola por la calle y de que forma me cambio la mentalidad para tener otra visión acerca del mundo que nos atraviesa. Ya sea manejarme sola en colectivo, aprenderme las calles, tener que estudiar y recorrer museos ,entre otras cosas, eso fue lo que me marco de uno de los viajes mas lindos que realice en mi vida. Fue un mes maravilloso, donde compartí muchísimas experiencias junto a mis compañeros y profesores, valorando y viviendo al máximo cada lugar al cual recorríamos.